sábado, 9 de junio de 2012

MAREA VERDE EN LEVANTE Y ALMANZORA

Un grupo de docentes del Valle del Almanzora y del Levante Almeriense se reunieron el pasado miércoles 5 de junio en Albox para coordinar en su zona las estrategias y actuaciones en defensa de la Educación Pública. Los aproximadamente 35 asistentes a la asamblea provenían de cinco centros educativos de las localidades de Tíjola, Albox, Olula y Vera. Se trató de una primera reunión para poner en común las experiencias de movilización de cada localidad y avanzar en la coordinación de las mismas. Entre los debates que surgieron destacaron los referidos a la necesidad del trabajo unitario y la unidad de acción, así como el debate sobre la relación entre movilizaciones, asambleas de base y las organizaciones sindicales. Un grupo de seis compañeros de la "Plataforma en defensa de la Educación Pública en Almería" se desplazaron desde la capital almeriense y expusieron el calendario de movilizaciones propuesto por la plataforma andaluza y provincial, así como presentaron el blog de la Plataforma.


Al final de la asamblea se enumeraron una serie de propuestas de
actuaciones en defensa de la Educación Pública. Además, se hizo un llamamiento a constituir una red de "Marea Verde" que ayude a coordinar a los trabajadores de la enseñanza de las comarcas del Almanzora y del Levante, en coordinación a su vez con la Plataforma provincial. Para continuar con ese punto de encuentro comarcal que sería la "Marea Verde Almanzora - Levante Almeriense" y tomar nuevas decisiones se acordó realizar una nueva asamblea para el martes 12 de junio a las 18h en el IES "Albujaira" de Huércal-Overa. Igualmente, se animó a participar en esa nueva reunión a todos los trabajadores de la enseñanza y personas interesadas de las dos comarcas, teniendo la intención de ampliar el número de asistentes de diferentes centros y localidades de la zona.



PRÓXIMAS CONVOCATORIAS EN LA COMARCA:

-Asamblea comarcal, Martes 12 de Junio a las 18 horas en IES Albujaira. Descarga cartel

-Concentración contra los recortes y por la educación pública. Miércoles 13 de Junio a las 19 horas en Plaza del Ayuntamiento de Huercal Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario