viernes, 15 de junio de 2012

IES NICOLAS SALMERON: INGENIO Y CREATIVIDAD CONTRA LOS RECORTES

Los compañeros del IES Nicolás Salmerón se reunieron en la mañana de ayer Jueves, 14 de Junio para consensuar las actividades reivindicativas fin de curso que van a llevar a cabo. Son realmente interesantes y queremos compartirlas con vosotros para que puedan servir a modo de ejemplo:

-Viernes, 15/6 : plantean un paro de 10 minutos con despliegue de una macro pancarta 2x12 que ha sido elaborada por profes y estudiantes. En este acto darán lectura a un manifiesto e informarán sobre las actividades programadas para la semana que viene (semana de lucha contra los recortes en educación).

-Martes, 19/6: taller de slogans y canciones reivindicativas. En esta actividad, según nos comentan, se trata de recopilar e inventar slogans y canciones que pongan de manifiesto la crisis sistémica actual y, en particular, la problemática de los recortes en educación. Se trata, pues de una actividad educativa en la que se pretende fomentar la conciencia crítica y la participación activa, como ciudadanos, en las políticas mundiales, nacionales y autonómicas. Otro objetivo que se plantean es el de animar a las manifestaciones convocadas para el próximo día 19 (zona del Zapillo) y para la gran manifestación provincial del próximo día 20 a las 20 horas en Puerta Purchena así como a dinamizar de forma lúdica la participación en dichas movilizaciones.




Concretamente, un profesor de este Instituto comparte con nosotros un documento con slogans y canciones con la intención, como él mismo declara, de animar a más personas a inventar otras letras y convertir de este modo las manifestaciones en actos lúdicos y formativos, además de reivindicativos. Este es el documento:


Desde estas líneas queremos felicitar a los compañeros del IES Nicolás Salmerón por su actividad, creatividad, ingenio y por el carácter inclusivo de toda la comunidad educativa que tienen sus actividades. Constituye una muestra evidente de que "el profe luchando también está educando". Reivindicamos una educación pública de calidad a través de esas mismas armas. Mucho ánimo, compañeros y a continuar en esta misma línea de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario