viernes, 1 de junio de 2012

VOTACIÓN PROPUESTAS DE NEGOCIACIÓN (SI PROCEDE)



Tal como hemos acordado en la asamblea del 30 de Mayo publicamos las potenciales sugerencias del profesorado para proponer de dónde sacar los recortes, en caso irremediable, con objeto que éstos resulten lo menos lesivos posible y no repercutan negativamente sobre las condiciones laborales del profesorado ni sobre la calidad de la educación. Esto es, el documento que se presenta en principio constituye un catálogo de propuestas (que salen de vuestras propias aportaciones y sugerencias) y que se publica para que manifestéis vuestra opinión y apoyo (o rechazo) a las mismas.

 Evidentemente nuestra postura clara, como plataforma, sigue siendo "No a los recortes en educación" y por ello nos hemos movilizado y seguiremos haciéndolo tal como hemos establecido. Esto es así y debe quedar muy claro. Pero, en el escenario actual se abre un momento de presunta negociación para la que consideramos debemos estar preparados y conocer la opinión de la comunidad educativa, eso es lo que pretendemos con este documento:




El objetivo es elevar a la plataforma andaluza las propuestas más consensuadas. Por ello, os pedimos que además de opinar sobre ellas y comentarlas, también las votéis. Proponemos, por ejemplo el siguiente esquema (si os parece, en caso contrario podéis utilizar cualquier otro que os parezca más adecuado) para conocer vuestra opinión acerca de las propuestas establecidas:

1. Cerrados en banda. No negociamos recortes de ninguna clase en educación. Si se plantea la oportunidad de negociación, no la debemos contemplar bajo ningún concepto.

2. Propuestas ejemplarizantes con las que estamos totalmente de acuerdo en entrar a negociar. Son gastos inútiles de los que se debe recortar, especialmente en estas situaciones.

3. Propuestas con las que estamos de acuerdo porque consideramos que son gastos superfluos, de los que se puede recortar ya que no van a tener ninguna incidencia (o casi ninguna) sobre las condiciones laborales del profesorado ni sobre la calidad del sistema educativo. Si se puede, estaría bien mantenerlas pero en caso necesario podrían considerarse en la negociación.

4. Propuestas para negociar solo en caso extremo y, desde luego una vez que se hayan realizado todas las demás anteriormente (especialmente las ejemplarizantes).

5. Propuestas que en ningún caso se deben entrar a negociar, bajo ningún concepto.

Sería interesante que estas votaciones las hiciéseis de modo colectivo en los centros (asambleas, claustros...) indicándonos, aproximadamente el número de personas que muestran su acuerdo con cada propuesta (o grupo de ellas) para hacernos una idea de las que resultan más consensuadas.


Las votaciones, opiniones, comentarios, sugerencias... nos las podéis hacer llegar a través del mail plataformaeducacionalmeria@gmail.com ó a través de los comentarios a esta misma entrada (opción que sugerimos pues así puede visualizarlo todo el mundo y opinar favoreciendo de este modo el debate e intercambio de ideas). Os pedimos que vuestras aportaciones, votaciones, comentarios... sean lo antes posible (si es posible antes del Domingo, 3 de Junio) con objeto de conocer vuestro sentir antes de que se produzca el proceso negociador, si llega a producirse.

Tratad de dar a esta entrada la mayor difusión posible con objeto de que la muestra de la comunidad educativa (no solo docentes sino también trabajadores PAS, padres y madres, alumnado...) sea lo más representativa posible. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

2 comentarios:

  1. Estaría bien que se informase de alguna forma sobre el apartado que se trató en la asamblea en relación al uso de Séneca

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con todas las medidas que se proponen en el documento, excepto:

    18.- Paralización temporal de las licencias por estudio (doctorado, estancias en el extranjero, master...).


    Creo que es un derecho reconocido para el profesorado al que no debemos renunciar. Por favor, no tiremos piedras a nuestro propio tejado.


    21.- Reducir el número de Jefaturas de Departamento así como el número de
    Departamentos. Una Jefatura por área de competencias. Esto es, eliminar las Jefaturas y dejar coordinadores de área.

    No estoy de acuerdo porque ya se ha llevado a cabo y me siguen pareciendo necesarias las jefaturas de departamento.

    22.-Eliminar los libros de texto en las asignaturas no instrumentales y si es posible
    en las instrumentales, potenciando el uso de medios TIC y los apuntes tradicionales.

    Sustituiría el texto por algo así como "Racionalización de los libros de texto, potenciando el uso de libros digitales" ¿Volver a los apuntes tradicionales? No por favor!!

    23.- Reducir, de forma transitoria, el presupuesto de los Centros, ajustándolo a los gastos comunes.

    Es tirarnos piedras en nuestro propio tejado, de nuevo... está más que reducido...

    27.- Suprimir la religión... No sé qué decir,... un tema demasiado controvertido...

    En cuanto al punto 1... pues no lo he entendido, ¿qué es el tramo autonómico de IRPF?

    Saludos

    ResponderEliminar