jueves, 14 de junio de 2012

DE LEVANTE A PONIENTE VESTIDOS DE VERDE



  Más de un centenar de personas nos concentramos el miércoles 13 de junio a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de El Ejido y de Huercal –Overa contra los recortes en educación. La mayoría de los asistentes eran docentes provenientes tanto del poniente almeriense  (Roquetas, El Ejido, Santa María del Águila, Aguadulce…) como del Levante (Tíjola, Albox, Cuevas del Almanzora, Vera, Huercal-Overa,…)  . Estas concentraciones, fueron convocadas por la Plataforma en defensa de la Educación pública en Almería

En un ambiente reivindicativo y cargado de buen ánimo los asistentes corearon lemas contra los recortes en Educación portando camisetas verdes con el lema "Escuela Pública de tod@s para tod@s". Los organizadores distribuyeron octavillas informativas entre los vecinos de El Ejido y Huercal-Overa que paseaban por la Plaza del Ayuntamiento y entre los propios asistentes a la concentración. 


Concentración en El Ejido

Al final de las concentraciones se leyó un manifiesto en defensa de la Educación Pública explicando lo injusto de los recortes sociales, las repercusiones de los mismos y los motivos de la movilización. Finalmente se anunciaron las próximas medidas reivindicativas que se plantean para la “semana de lucha contra los recortes en educación” (del 18al 24 de Junio) destacando y haciendo una llamada a la participación en la próxima manifestación provincial en defensa de los servicios públicos convocada para el miércoles 20 de junio a las 20 horas, que partirá desde la Puerta de Purchena hasta la plaza de Las Velas al final de la Rambla.

Concentración en Huercal-Overa

1 comentario: