viernes, 8 de junio de 2012

ACTUACIONES FIN DE CURSO PROGRAMADAS

Una vez reunida la Plataforma andaluza y escuchadas y consensuadas todas las opiniones y propuestas surgidas de las asambleas realizadas, desde la Plataforma en defensa de la educación pública en Almería se concretan las siguientes actividades para este fin de curso (que se suman a las ya programadas, ver calendario de actividades propuestas):

  • CONCENTRACIONES COMARCALES EN HUERCAL OVERA Y EL EJIDO, MIÉRCOLES 13 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. Estas concentraciones salen directamente de la asamblea que convocamos en IES Argar el pasado 30 de Mayo. Ante la no propuesta de localidades concretas para realizarlas, hemos optado por estas dos grandes núcleos urbanos atendiendo a los criterios de: un sitio para aglutinar la zona del poniente y otro para el levante, localidades grandes, fácilmente accesibles y con un entorno de centros representativo y, finalmente, se trata de localidades donde disponemos de contactos para poder dinamizar estas concentraciones. Proponemos ir vestidos de verde, con lazos y globos verdes y, por supuesto con toda clase de pancartas, murales... en contra de los recortes y en defensa de la enseñanza pública. Se trata de hacer un acto muy visual.
  •  SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL 18 AL 24 DE JUNIO. Se programan para esta semana:
    • Martes, 19: Clases en la calle o en el patio del centro para poner en valor la escuela pública en una hora lectiva del docente que decida realizarla y como actividad escolar.. Contamos ya con el apoyo de un profe de E.F en Campohermoso que llevará a cabo con su alumnado una clase de orientación en la calle para localizar lazos verdes. Os animamos a participar en esta actividad. Especialmente factible creemos que puede ser para los profes de E.F (¿una clase en el paseo marítimo vestidos de verde...?). Sugerimos también un campeonato de fútbol playa o voley playa intercentros expresando de algún modo nuestro rechazo a los recortes en educación. Os pedimos que nos anuncieis vuestros compromisos con esta actividad con para darle difusión, ayudaros a organizarla, poneros en contacto, tratar de que acuda la prensa y servir como reclamo a que se unan muchos más compañeros. Los comentarios de esta entrada o el mail pueden ser instrumentos adecuados para ello.
    • Realizar la fiesta de fin de curso como un acto lúdico invitando a que todos los participantes lo hagan de verde, se decore el escenario con un lazo verde y se ponga en valor la escuela pública.
    • Petición a los Consejos escolares de los centros que apoyen el manifiesto de la Plataforma en defensa de la escuela pública.
    • Toda la semana: información a las familias y "viste tu centro de verde".
    •  Paros habituales de 10 minutos (los Viernes o el día que cada centro vaya realizándolos habitualmente).
  • ASAMBLEA COMARCAL EN IES ALBUJAIRA (HUERCAL OVERA), MARTES 12 DE JUNIO A LAS 18 HORAS. Esta iniciativa nace de la intención de unos compañeros con ganas de actuar contra los recortes, que se ponen en contacto con nosotros y desean estar en coordinación y coherencia con la plataforma proviencial. En esta asamblea la comarca del levante y del Almanzora va a consensuar actividades reivindicativas a realizar de cara al fin de curso y para el comienzo del que viene.
  • CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS: también surgió esta idea de la asamblea provincial. Se propusieron varios manifiestos y, finalmente se optó por el que hemos incorporado en el margen derecho de este blog por considerarlo muy directo, integrador, consensuado y ya contaba con el apoyo de más de 50000 firmas. ¡¡FIRMALO!!.
  • CARTA AL CONSEJO DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE ANDALUCÍA en la que, con ejemplos concretos, se indique el trato discriminatoria que desde los medios se está dando a las movilizaciones en defensa de la escuela pública.
  • CARTA DE PETICIÓN DE REUNIÓN DE LA PLATAFORMA ANDALUZA CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN. Cuando esté hecha, la publicitaremos en este mismo blog.
  •  DOCUMENTO de 5 razones básicas (reivindicaciones) de esta Plataforma para difundir entre la comunidad educativa y la ciudadanía en general.
  •  NOTA DE PRENSA en apoyo a los manifestaciones que el alumnado de universidad va a realizar en distintas ciudades andaluzas.


Estas propuestas, junto con las ya programadas con anterioridad, ya están incorporadas al "calendario de acciones previstas" que permanentemente puedes consultar de forma actualizada en el banner situado en la cabecera de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario