miércoles, 20 de junio de 2012

ENCIERROS EN EL ALMANZORA Y LEVANTE CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACION

En la noche del martes 19 de junio se han celebrado en los institutos "Alto Almanzora" de Tíjola y "El Palmeral" de Vera sendos encierros contra los recortes educativos. Se han encerrado un grupo de profesores de estos centros así como del instituto "Martín García Ramos" de Albox. Su intención ha sido visualizar lo injusto de los recortes sociales en general y educativos en particular, recortes que entienden los profesores que afectan a la calidad de la enseñanza y a la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. 




Durante los encierros los profesores de Tíjola y Vera han realizado actividades como debates sobre los recortes educativos y sociales, elaboración de pancartas o reparto de información a la población local mediante octavillas. Incluso se han llevado a cabo actividades deportivas reivindicativas como un partido de "voleibol verde". Es de destacar el ambiente de participación y convivencia entre los profesores que se han mostrado animados a continuar las movilizaciones en defensa de la Educación Pública en el próximo curso académico.


Los encierros han sido coordinados por la red "Marea Verde Almanzora - Levante" así como la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Almería. La protesta coincide con la convocatoria el miércoles 20 de junio de manifestaciones en toda España contra los recortes sociales y la reforma laboral. Los docentes encerrados en los institutos de Tíjola y Vera han hecho un llamamiento a la ciudadanía del Valle del Almanzora y del Levante para movilizarse en defensa de los derechos sociales, el empleo y los servicios públicos acudiendo a la manifestación provincial de Almería a las 20h en Puerta Purchena.





EL ENCIERRO EN PRENSA:


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario