miércoles, 23 de mayo de 2012

MAS DE 10000 PERSONAS SE MANIFESTARON CONTRA LOS RECORTES

Impresionante manifestación en defensa de la educación pública en Almería. Más de 10000 personas gritamos contra los recortes en educación. La masiva afluencia de gente provocó el cambio de planes iniciales, que era acabar en Subdelegación del Gobierno, obligando a trasladar el final de la manifestación a la Plaza de las Velas por imposibilidad material de concentrar esta "marea verde" en el lugar inicialmente programado.

Desde la plataforma por la educación pública en Almería mostramos una gran satisfacción por la constatación de que cada día sumamos más gente en contra de los recortes. Igualmente queremos destacar la presencia en este acto de padres, madres, docentes, estudiantes y personal laboral de los centros otorgándole una repercusión social a este acto que nos parece muy interesante y necesario resaltar. Esto no es exclusivamente un conflicto laboral, es un conflicto social ya que los recortes atentan gravemente contra la educación pública que debe ser garante de justicia social e igualdad de oportunidades.

La manifestación contó con la presencia de numerosos centros de la capital y provincia almeriense, además de miembros de la comunidad universitaria y resultó muy vistosa gracias al gran número de pancartas y carteles que muchos de los participantes habían elaborado.


Finalmente, el acto acabó con la lectura del manifiesto (manifiesto actualizado incluyendo los nuevos recortes de la Junta de Andalucía. También puedes encontrar un enlace permanente al mismo en el margen derecho de este blog)  de la plataforma andaluza por la educación pública y con la convocatoria de una asamblea para el próximo Miércoles 30 de Mayo a las 18:30 en el salón de actos del IES Al Andalus (queda por confirmar, lo haremos próximamente en este mismo blog). Es muy importante que acudáis al menos un representante de cada centro con objeto de consensuar futuras actuaciones de protesta. ¡¡La marea verde ha de continuar!!, tenemos que vestir los centros de verde. ¡¡Ánimo compañeros y compañeras!!.

2 comentarios:

  1. Creo que deberíamos ir pensando ya en un nuevo evento que llame de nuevo la atención a los medios de comunicación y que produzca sensación en la comunidad educativa. Creo que se podría boicotear algún acto político. V.G. Congreso del PSOE el 2 de Junio en Almería.

    ResponderEliminar