sábado, 19 de mayo de 2012

¿SE SUMA TU CENTRO CONTRA LOS RECORTES?




Te presentamos dos documentos (enlaces más abajo), elaborados por la Plataforma andaluza en defensa de la educacion pública, para que mostréis desde los centros vuestra adhesión al manifiesto contra los recortes en educación y en defensa de una educación pública de calidad.

Estos documentos fueron elaborados antes de los nuevos recortes que el plan económico-financiero de la Junta de Andalucía (más conocido como plan de recortes) supone para los empleados públicos en general y para el personal de la enseñanza pública en particular. Si ya había motivos para la protesta, ahora aún hay muchos más. Una vez más volvemos a pagar los empleados públicos las consecuencias más desagradables de una crisis que no hemos causado nosotros. Rechazamos enérgicamente los recortes en educación y contra los empleados públicos vengan de donde vengan.


Las medidas establecidas en el R.D 14/2012 por el gobierno central (aumento de jornada lectiva, posible aumento de ratios, no implantación de ciclos, imposibilidad de cubrir bajas antes del décimo día, reducción en presupuesto para licencias, reducción de becas...), la tasa de reposición del 10% (solo se repondrá uno de cada diez profesores que se jubilen), la Reforma laboral y las consecuencias que tiene para el personal laboral, la impugnación de las oposiciones y, finalmente, los últimos recortes de la Junta de Andalucía (pagas extraordinarias sin complementos, desaparición de las ayudas de acción social, posible reducción de jornada y salario del 15 % para el profesorado interino y otras medidas que aún quedan por concretar: ¿se cobrará lo mismo de baja?, ¿sexenios?, ¿cómo se aplicarán las 37,5 horas semanales?, ¿qué planes continuarán?, ¿incentivo del plan de calidad?...) son motivos más que suficientes para manifestar nuestra protesta y más enérgico rechazo.

Os sugerimos que mostréis vuestra adhesión al manifiesto (enlaces de abajo) y nos los remitáis por mail a  plataformaeducacionalmeria@gmail.com.




YA NOS HAN NOTIFICADO SU ADHESIÓN:

IES LAS MARINAS, CEIP LOPE DE VEGA, CEIP EL PUCHE, CEIP SAN GREGORIO (ORIA), IES MAR MEDITERRANEO (AGUADULCE), IES ALTO ALMANZORA (TÍJOLA), IES ALHADRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario