miércoles, 23 de mayo de 2012

LUTO POR LA EDUCACION PUBLICA

Varios centenares de personas vestimos un luto verde por la educacion pública el pasado Lunes 21 de Mayo en Puerta Purchena. Esta vigilia era una acción propuesta desde la Plataforma Andaluza por la Educación Pública y se celebró en varios centros y plazas de todas las provincias andaluzas.
Al grito de "se va a acabar que el pobre pueda estudiar", "el hijo del obrero a la universidad, el hijo del banquero al campo a trabajar", "con el IBI de la Iglesia se pagan nuestras becas", "más educación, menos corrupción", "menos coches oficiales, más escuelas y hospitales", "Bankia rescatada, estudiantes sin nada", "pueblo culto, pueblo libre", "si ahora no luchas, mañana no llores"... manifestamos los asistentes nuestra defensa de una educación pública de calidad.

En el acto participaron, además de docentes, padres, madres, universitarios y estudiantes que portaban vistosas pancartas con lemas como "se vende escuela pública", "me sobra mucho mes al final del sueldo", ¿preparados o pre-parados?, entre otras.
A lo largo de la noche se leyeron varias poesías y manifiestos en defensa de la educación pública y, finalmente algunos de los asistentes tomaron la palabra para manifestar su rechazo hacia los recortes en educación y expresar las medidas de protesta que están adoptando en sus centros así como sugerir futuras acciones. Sobre las 1 de la madrugada concluyó este vistoso acto reivindicativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario