domingo, 27 de mayo de 2012

CONCENTRACIÓN EN DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Cientos de profesores, estudiantes y miembros del PAS del IES Al-Andalus, IES Almeraya e IES Argar, junto con integrantes de la plataforma en defensa de la educación pública, nos concentramos durante 10 minutos el pasado Viernes ante la puerta de la delegación de educación para protestar contra los recortes en educación.


Durante dicha concentración se leyó el siguiente manifiesto:



"Estamos aquí reunidos profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de los institutos Al-Andalus, Almeraya, Algar y del CEP, así como de la Delegación de Educación, para protestar una vez más por los ataques que está sufriendo la enseñanza pública en nuestro país.

Y es que no sobran 20000 profesores a nivel nacional, ni 500 en Andalucía, ni por supuesto 450 en Almería, porque lo que de verdad sobra es un Ministro y una Consejera ineptos y soberbios, que están acometiendo unos recortes sin precedentes en la educación y que ni siquiera ha tenido el coraje y la valentía de negociar con los representantes del profesorado y de los padres y de los alumnos, las medidas que están adoptando.

Compañeros, por eso hicimos huelga el día 22 y una de las manifestaciones más numerosas que ese recuerdan en Almería, y por eso seguiremos luchando para dignificar nuestro trabajo y mejorar el servicio básico que damos a la sociedad. Ellos tienen el poder de las instituciones, nosotros el coraje y la razón. Tarde o temprano ganaremos, así que la lucha sigue. El miércoles próximo os esperamos a las 18:30 en el IES Argar para decidir en asamblea nuestros próximos pasos. Mientras tanto discutid en los centros las medidas que son más oportunas para proponerlas en dicha asamblea."

Destacamos también el paro que secundaron miembros de la comunidad educativa del CEIP El Puche antes de la entrada a las clases. También queremos destacar la visualización e iniciativas que desde el IES Río Andarax se están llevando a cabo para expresar su rechazo a los recortes en educación (pancarta, octavillas para informar a padres...). ¡¡La marea verde crece!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario