lunes, 28 de mayo de 2012

ASAMBLEA




ASAMBLEA DE LA PLATAFORMA

FECHA: Miércoles, 30 de Mayo

HORA: 18: 30 horas

LUGAR: IES Argar (en recinto de la Delegación de educación) 


En esta asamblea consensuaremos nuevas acciones a realizar de cara al fin del curso. Todas estas propuestas han sido analizadas y valoradas en las reuniones de la plataforma a partir de todas las propuestas que hemos recibido por diferentes medios de todos vosotros y vosotras. También presentaremos este blog en dicha reunión.



Es importante que acudáis a esta asamblea, al menos un miembro de cada centro como representante, con objeto de que las decisiones tomadas sean lo más representativas y consensuadas posible y para que lo acordado llegue a todos los centros.
Nos parece importante volver a recordar, con objeto de no generar confusión, que las PROPUESTAS DE LA PLATAFORMA, ya analizadas y consensuadas en asamblea son exclusivamente las que aparecen tras el banner "calendario de acciones previstas" situado justo después del título de este blog, junto al lazo verde. Todo lo demás son, en principio comentarios y sugerencias que nos hacéis llegar pero no propuestas de la plataforma hasta que éstas no sean valoradas, analizadas y consensuadas.

Finalmente, os queremos agradecer vuestra participación en este blog así como las sugerencias que nos hacéis llegar y que son la base de las acciones que luego consensuamos. Os animamos a seguir en esta línea y que publicitéis este blog, nuestra herramienta para estar en contacto, todo lo que podáis.


¡¡TE ESPERAMOS!!



8 comentarios:

  1. Saludos, se supone que entramos en un impás de 15 días de negociación entre la Junta y la comunidad educativa al respecto del plan de recortes para educación... Algun@s compañer@s nos estamos preguntando cómo está planteada dicha negociación?... ¿quiénes serán los interlocutores?, ¿hay establecida ya alguna agenda?, ¿sobre que base de reivindicaciones se va a trabajar?, ¿hay pensada alguna fórmula para intentar recoger el sentir de la comunidad educativa antes de sentarse a negociar?...

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    1. Hola Pedro!!

      Efectivamente nos encontramos en esa coyuntura que comentas. Los interlocutores serán los establecidos legalmente, esto es, los sindicatos. Desconocemos el margen de negociación que la Junta nos otorgará, en cualquier caso nuestra pretensión de partida es que los recortes, de producirse, no tengan ninguna repercusión ni sobre la calidad en educación ni sobre las retribuciones del profesorado y creemos que hay margen, ¡es posible!. Desde la plataforma estamos elaborando un documento con estas medidas que en la asamblea pretendemos ampliar, matizar y consensuar, de esta manera recogemos, como bien dices el sentir de la comunidad educativa antes de este proceso que esperamos sea realmente de negociación. La idea es elevarlo a la plataforma andaluza y, cada sindicato a su federación (son los que negocian) como propuestas del sindicato provincial.

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  2. Hoy he escrito un correo a todos mis compañeros de Insti y a algunos de USTEA y FETE, que son los corros que tenía a mano. En el planteaba, a final de un largo escrito, a lo mejor por eso no tiene mucho efecto, una acción que puede ser bastante útil como modo de protesta.
    Propongo que hagamos una petición de firmas para EXIGIR LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN Y LA DEPURACIÓN DE RESPONASBILIDADES por lo ocurrido en BANKIA, cosa por la que no están ninguno de los dos partidos hegemónicos y algunos otros, aunque con la boca mas chica.
    Si lo hacemos en todos los centros y movilizamos a otros sectores de la Función Pública, podríamos hacer uso del un derecho constitucional que nos asiste llamado Iniciativa Popular, y no tardaríamos mucho.
    Y como este caso, todos los aquellos que les obliguen a tener una forma de gobernar transparente. Entre otras se me ocurre: pedir que se publiquen todos los asesores que cobran del estado, la lista de los familiares de políticos que de pronto gestionan empresas de ámbito público, solicitar una ley de incompatibilidades que impida a los representantes políticos cobrar de otras fuentes.
    Como veis, mis propuestas intentan desviarse de lo partidista, para que podamos sentirnos cómodos todos.

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    1. http://www.levantatuvoz.es/

      Enlace para firmar el manifiesto

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  3. Otra propuesta que comentaba en mi escrito, y que propuso un compañero en una Asamblea de Centro, es la posibilidad de crear una cuenta corriente, perfectamente auditada, para financiar anuncios en prensa para explicar nuestras posiciones y combatir la mala prensa que sobre nosotros consiguen general los "enemigos de lo público".

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  4. Y como ya estoy lanzado, me permito comentar que, a mi juicio, es una equivocación crear un sistema de validación de escritos (para mí, se puede equiparar a un tipo de censura). Considero que es mucho mejor crear un sistema de identificación y que cada uno se responsabilice de airear sus ideas de la manera que mejor considere. Si de verdad estamos pensando en unirnos, no estaría de más pensar en sistemas horizontales de comunicación, porque sino podemos caer en las viejas dinámicas que apartan a los representantes de los representados. Yo quiero que me representen, pero no quiero perder mi derecho a expresarme libre y directamente.

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  5. CARTA DE UN DOCENTE A LOS LÍDERES SINDICALES
    Estimados compañeros,
    os envio una pequeña reflexión en torno a las negociaciones de las que estáis participando actualmente con la CEJA y otros.

    En primer lugar, hay que saber que de los empleados públicos de la Comunidad, casi el 40% son docentes.
    En segundo lugar, que el Plan de Ajuste se estructura bajo el leitmotiv de no despedir a nadie para lo cual es necesario el recorte generalizado. Esto no es cierto en el sector docente ¿Por qué? Porque además de la subida de horas lectivas, en este sector el despido se va a hacer realidad con 4500 docentes despedidos y otros tantos desplazados. ESTE SECTOR ESTÁ SIENDO ENGAÑADO PORQUE SE NOS PIDE EL ESFUERZO DE LA BAJADA RETRIBUTIVA PERO SIN EMBARGO AQUÍ SÍ SE DESPIDE A TRABAJADORES. ESTO ES INADMISIBLE.
    En tercer lugar, dentro del sector docente existen dos tratos diferentes o por decirlo más rotundamente se genera DISCRIMINACIÓN SECTORIAL. Mientras el Cuerpo de Maestros no va a sufrir, en absoluto, el aumento de carga lectiva y por tanto van a notar poco las consecuencias del RD 14/2012, los demás Cuerpos tenemos que sufrir un aumento de horario lectivo y el consiguiente peligro de Desplazamiento, además de una bajada de retribuciones mayor. El cuerpo de secundaria y similiares (A1) va a pagar doblemente y no estamos dispuestos a que nos toreen. Espero que la propuesta llegue a término, si hay que asumir recortes los asumiremos pero en igualdad de condiciones que los demás. Si nos aplican la subida de horas lectivas no deberían aplicar el descuento salarial y viceversa, pues a fin de cuentas los despidos de interinos y los desplazados están ahí.
    Espero vuestra respuesta al respecto.

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    1. Antes de nada, agradecer mucho tus opiniones.

      Somos conscientes de la situación que planteas y totalmente de acuerdo en que las medidas adoptadas resultan del todo inadmisibles.

      Algunas matizaciones:

      1)No es que "además" de la subida de horas lectivas se van a despedir a 4800 interinos (según la propia consejera) sino que es "debido" a esa subida de horas por las que se producirá este efecto.A esa realidad obliga el R.D 14/2012 y es uno de los motivos por los que hay que luchar contra el mismo, el problema no es que vayamos a tener 2 horas más de clase, como demagógicamente se quiere hacer ver a la sociedad, sino que esas 2 horas van a suponer que muchas personas no puedan trabajar. Eso es intolerable.

      2)Hemos de tratar por todos los medios que a esos casi 5000 interinos menos no se sumen otros 3000 como consecuencia del aumento de las ratios y en eso sí tiene competencias la Junta.

      3)Es inadmisible otra bajada en unas retribuciones ya rebajadas anteriormente. Este hecho es aún más grave cuando no percibimos ningún tipo de medida ejemplarizante. Hay alternativas, tocarle al sueldo de todos y todas es lo fácil pero una medida tremendamente injusta.Y en eso tiene competencias la Junta de Andalucía.

      4) No estamos de acuerdo en que el R.D 14/2012 afecte solo a secundaria. Es cierto que el aumento de horas lectivas afecta solo a secundaria pero porque es donde había margen, los maestros ya cuadraban a 25 horas lectivas hace tiempo (la jornada establecida para el alumnado). Incluso, en esta medida también hay que mencionar un matiz y es que el R.D habla de "25 horas como mínimo" y no establece "25 horas" a secas con lo que también se perjudica a este cuerpo. El resto de medidas, tanto del R.D 14/2012 como del plan de recortes de la Junta, afecta por igual a ambos cuerpos. Por tanto, puesto que todos somos los afectados, todos tenemos que estar unidos en esta lucha en defensa de la educación pública.

      Valoramos que las medidas adoptadas son injustas, inadmisibles y sufridas por todos y todas (docentes de todos los cuerpos, personal del PAS, familias y sociedad en general). Lo único que han logrado estas decisiones han sido la unión de toda la comunidad educativa (desde infantil hasta universidad) en contra de las mismas.Continuaremos haciendo crecer la marea verde.

      Un saludo

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