miércoles, 16 de junio de 2021

El 18 de junio todas y todos a la huelga en defensa del personal interino

Desde Marea Verde Almería apoyamos la convocatoria estatal de huelga en todas las administraciones públicas para el próximo viernes 18 de junio convocada por diferentes organizaciones sindicales y apoyada por plataformas de personal interino y temporal.

Uno de los pilares de una escuela pública y de calidad son unas buenas condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. El personal interino y temporal es el más precario dentro del profesorado y del PAS y, aunque llevamos años exigiendo un plan de estabilidad, los diferentes gobiernos nos hacen sino mirar para otro lado. El proyecto del ministro Iceta ahonda aún más en el problema de la inestabilidad y pretende echar a la calle a las y los interinos que lleven 3 años en su puesto, culpabilizando a las víctimas de la contratación temporal, en lugar de culpar a quién los emplea en esas condiciones.

Por eso animamos a todas y todos los trabajadores del sector público y en particular de la enseñanza, a secundar la huelga del 18 de junio y a acudir a las movilizaciones que se han planteado. Desde Almería apoyaremos la manifestación que tendrá lugar ese mismo día 18 en Granada, y que empieza a las 12h en la Plaza del Carmen de dicha ciudad.

Porque el personal interino no es de usar y tirar

#Huelga18J



No hay comentarios:

Publicar un comentario