miércoles, 9 de septiembre de 2020

Marea Verde Almería secundará las movilizaciones andaluzas por una vuelta presencial segura a los centros educativos


En la reunión telemática mantenida el pasado martes Marea Verde Almería acordó movilizar a la comunidad educativa a la Manifestación del 12 de septiembre en la Consejería de Educación de Sevilla a las 12H para seguir exigiendo a la Administración las medidas necesarias que garanticen aulas seguras y que incluyen la bajada sustancial de las ratios para mantener las distancias establecidas por las recomendaciones sanitarias.

La Marea Verde de Almería considera fundamental que el curso se desarrolle de manera presencial, puesto que es la única forma de garantizar el derecho a la educación para todas las personas. El teletrabajo no es una opción que garantice este derecho y supone un perjuicio para el alumnado y las familias. 

Marea Verde Almería secundará la huelga educativa del 18 se septiembre convocada por CGT, USTEA, CCOO, CNT, Docentes por las Pública y organizaciones de padres y madres y estudiantes,  FAPACE y plataformas de la provincia para  exigir una escuela pública de calidad y segura. 

Marea Verde Almería reitera su apoyo a los equipos directivos que han sufrido presiones por exigir a la Administración que se tomen medidas, y a las familias que están a la espera del desarrollo de los acontecimientos y con el temor de una vuelta a las aulas. 

Es fundamental una inversión de futuro que garantice las condiciones de seguridad y una mejora de la calidad educativa, la realidad hace impensable iniciar el curso sin cambios sustanciales en las ratios, infraestructuras, dotación de personal y material y gestión de los servicios complementarios (aula matinal, comedor, actividades extraescolares…). 

Marea Verde Almería hace un llamamiento a todos los colectivos, plataformas, sindicatos y demás organizaciones en defensa de la escuela pública para sumarse a las movilizaciones previstas en el mes de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario