martes, 11 de febrero de 2014

Se consolida el movimiento "Mareas por la educación pública"

Madrid, 3 de febrero 2014
NOTA DE PRENSA DE MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
SE CONSOLIDA EL MOVIMIENTO “MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”.
El pasado sábado 1 de Febrero se ha celebrado en Madrid, y con carácter estatal, una reunión en la que se ha consolidado el movimiento MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA como espacio de coordinación de los distintos movimientos, mareas, asambleas y colectivos en defensa de la Educación Pública que existen tanto en la península como en las islas.
MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA tiene como objetivo compartir información, intercambiar experiencias y coordinar acciones conjuntas en defensa de la Educación Pública a nivel nacional.
Porque la educación pertenece y es responsabilidad de toda la ciudadanía, porque la escuela de hoy es la sociedad del mañana, nos negamos a la destrucción del sistema público de enseñanza, condición indispensable de una sociedad democrática.
Porque creemos en una Educación Pública de tod@s y para tod@s, luchamos por ella.
En este sentido l@s participantes en este encuentro insistimos en la necesidad y urgencia de construir un nuevo modelo de Educación Pública con la participación de toda la comunidad y desde la base, línea de trabajo ya iniciada por algunos territorios que se pretende extender al resto del Estado llevando a cabo la celebración de un nuevo encuentro estatal.
Al final de la mañana, se ha interrumpido la reunión para participar en la manifestación celebrada ese mismo día en Madrid contra la “Ley Gallardón”, y mostrar así su apoyo a la marea violeta y su lucha.
POR UNA EDUCACIÓN SIN RECORTES
GARANTE DE OTRA SOCIEDAD POSIBLE
A FAVOR DE OTRO MODELO EDUCATIVO
PORQUE LA EDUCACIÓN
NO SE VENDE, SE DEFIENDE
Para ver el acta de la reunión pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario