lunes, 10 de diciembre de 2012

12-13 de Diciembre: Jornada contra los Recortes (Marea Verde Almería)


Los próximos días 12-13 de diciembre, la Marea Verde de Almería, aglutinando a todos los sectores educativos, convoca a toda la comunidad educativa a una “Jornada de lucha contra los Recortes en la Educación Pública”.


Además de los actos que están convocados en las comarcas del Levante y del Poniente para el día 12 de diciembre, el acto central tendrá lugar en la capital, el 13 de diciembre, con dos “Marchas Verdes” que saldrán a las 17.30h desde el Anfiteatro de la Rambla y desde El Palmeral del Zapillo. Ambas marchas confluirán en la Plaza de las Velas a las 18.00h y seguirán por el Paseo de Almería hasta la Plaza del Educador, donde se terminará con la realización de diversos actos lúdico-formativos.

El objetivo, protestar contra unos recortes que no sólo merman de forma preocupante la calidad de la educación pública, sino que además redundan en el problema del paro al “despedir” (de forma encubierta) a más de 4500 compañeros/as interinos/as, sólo en Andalucía para este curso. A esto sumamos una reforma educativa en ciernes, que potencia la educación privada/concertada en detrimento de la educación pública.

Pero el problema es más profundo y no solo afecta a la educación... Mientras los gobiernos de turno justifican los recortes, reformas y subidas de IVA bajo el pretexto de que no hay dinero en las arcas públicas, vemos como estos mismos gobiernos no ponen tanto celo en perseguir el fraude fiscal (el principal problema es el déficit de ingresos del Estado, no la magnitud ni la mala gestión de nuestra Administración Pública). Y tampoco se están tomando las medidas para atajar la principal causa de esta crisis nacional y mundial, que no es otra que la desregulación y avaricia sin fin de los mercados financieros. El encarecimiento de la vida sólo es para quienes lo tenemos difícil a la hora de llegar a fin de mes. Sin embargo, cuando una entidad financiera quiebra, ésta recibe la solidaridad colectiva en forma de rescate bancario, el cual hace cada vez más grande el agujero de las arcas públicas, reforzando así el argumento de que no existe dinero y de que la única solución son los recortes y la pérdida de derechos sociales.

Son, por tanto, los gobernantes y las entidades financieras los grandes culpables de esta situación y quienes han diseñado este chantaje, por medio del cual las y los ciudadanos de a pié tenemos que pagar en forma de empleos, salarios, pensiones y servicios públicos el dinero perdido por la banca en la economía de casino.

Para denunciar este gran chantaje, manifiéstate los días 12 y 13 de diciembre.
¡Todos y todas a la calle contra la política de recortes!
Por una educación pública de tod@s, para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario