martes, 13 de noviembre de 2012


TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE

    Vivimos en situación de emergencia social. Casi 6 millones de parados/as, casi 500 deshaucios diarios, 2 millones de familias sin retribución salarial alguna, encarecimiento de la vida, etc... Ante tal realidad, lo que los distintos gobiernos plantean son recortes y desaparición de los servicios públicos, reformas laborales que
facilitan el despido y degradan los derechos de las personas que trabajan o que quieren hacerlo y una merma progresiva de las pensiones públicas. En pocas palabras, se trata de hacernos pagar a las clases populares la deuda contraída con el capital financiero a costa de nuestro trabajo, nuestro sudor, nuestra vivienda, nuestros salarios y nuestros servicios públicos.

Los recortes en la educación pública ponen en riesgo un derecho conquistado durante décadas. La subida de las tasas universitarias en un momento de empobrecimiento generalizado, supone la negación del derecho a la educación superior a una parte de la población. Los recortes en primaria y secundaria implican una pérdida de calidad en una educación pública ya mermada por la austeridad presupuestaria ejercida durante los momentos de bonanza económica. Clases masificadas, pérdida de programas educativos, merma en la capacidad de atención al alumnado con dificultades, puesta en riesgo del propio funcionamiento ordinario de los centros y, sobre todo, la pérdida de casi 5000 puestos de trabajo sólo en Andalucía.

Por todos estos motivos, desde la Asamblea Provincial del Profesorado de Almería llamamos a toda la comunidad educativa a secundar la Huelga General del 14 de Noviembre. Sólo la movilización unitaria de la mayoría social podrá revertir las políticas clasistas de la minoría privilegiada.

¡ PORQUE NUESTRA EDUCACIÓN VALE MÁS QUE SUS BENEFICIOS !
ASAMBLEA PROVINCIAL DEL PROFESORADO DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario